RINCÓN DE LECTURAS XVII. CARTAS DE ORO








CARTAS DE ORO, de Christian Bobin.


Llevaba unos días alejado de algunos escenarios, entre ellos de mi librería habitual: mis exámenes, la finalización de cursos y tareas emprendidos en el curso que acaba, etc.


Hace unos días, pasé por mi librería habitual y pregunté si había algo nuevo de los autores que suelo seguir, entre ellos Bobin.


Me ofrecieron este libro que el autor escribió en 1987 y que ha sido traducido recientemente al castellano. Lo compré sin dudar y me puse a leerlo de inmediato.


Las frases ligeras y profundas de Bobin me fueron inundando dejándome ensimismado en su lectura. Una sonrisa de comprensión y agradecimiento iba inundando mi rostro, algo que me pasa con frecuencia cuando leo a Bobin.


No es éste su mejor libro, o eso me parece, pero es fresco como un rocío en la madrugada, directo como el vuelo de una flecha, pero con movimiento sinuoso que saluda a los árboles y los pájaros a su paso.


Un texto que merece la pena leer para conocer algo de los sentimientos que destilaba el corazón de Bobin hacia su amada en aquella época de su vida.


Ahí están todas sus constantes, sus espacios vaciados que él llena con su poesía y su serenidad.


Gracias, una vez más, Christian.


Pamplona, junio de 2022.

Isidoro Parra.

Comentarios

Entradas populares