RINCON DE LECTURAS XIX. Non, Je ne regrette rien.

  
















NON, JE NE REGRETTE RIEN, de José María Álvarez.


Si no os gusta leer y la literatura no se os ocurra abrir este libro. Si no os gusta leer poesía, olvidaros de este poemario. SI no os gustar soñar y recordar y no sois felices con ello, no sigáis leyendo esto que estoy escribiendo.


Por el contrario, si os gusta flotar sin levantar los pies del suelo, dejaros acariciar por este libro. Si os gusta la poesía que te hace sentir y recordar, leed este libro. Si os gusta sonreír y algo más al acabar de leer un poema, quedaros en estos versos. Si queréis viajar y recorrer ciudades y cuadros y libros y momentos estelares de tu propia vida, no dejes de leer este libro.


En estos momentos, apenas reposados los poemas que han desfilado ante mis ojos, me apetece decir, aunque no sea cierto, que es mi libro de poemas del año.


Hay dos posibilidades, la primera, leer uno o dos poemas, volverlos a leer y pensarlos, vivirlos, descansar y volver a coger el libros pasadas unas horas o al día siguiente.


La segunda, abrirlo y no cerrarlo hasta el final, salvo que se te caiga el lápiz con el que marcas tus comentarios al margen de los poemas y te veas obligado a cerrarlo por unos instantes.


En cualquier caso, creo que leer este poemas, sentirlo, entender algo, es un regalo que no podemos desperdiciar.


Pamplona, julio de 2022.

Isidoro Parra.








Comentarios

Entradas populares