ADONDE TÚ POR AIRE CLARO VAS

ADONDE TÚ POR AIRE CLARO VAS




Adonde tú por aire claro vas, 

en sombra yo, o en hojarasca breve, 

te he seguido. Yo mismo sombra soy 

de ti. Y no puedes tú notar que yo 

te siga, yo, callado tras de ti, 

lumbre contigo o nieve de tu mano.

Y veo tu mirar, mas siempre esquivo, 

oscuro y amoroso, en huertos altos 

que tú para tu amor los cercas. Fuentes, 

aves, la reja de la casa sueño 

ser yo, la claridad, su vuelo limpio, 

el aire entre los hierros. Pero tú, 

a mi través, cuando me miras, creo 

que estás mirando a otro, de no verme.

Y ya la fuente, el ave, las espadas 

de la verja no son nada. La tarde 

su rosa le retira el vaso. Pétalos 

sólo, los continentes que parecen 

sobre la mesa, a ti te los ofrezco, 

te envío su gobierno y yo, la sombra.



Poema de Andrés Trapiello,

de su poemario “Junto al agua”.

Comentarios

Entradas populares