CAMBIOS EN CASA

 CAMBIOS EN CASA



He hecho limpieza en casa y he visto que tú sobras.

Comprende lo que digo, no es que tú 

carezcas de virtudes, si me apuras 

vienes bien por momentos y una tarde 

recuerdo haber sentido un punto de cariño.

No, no es eso, es que sabes 

que soy hombre de orden, un amante 

de la cosa en su sitio y del escrúpulo 

de la organización -en fin, tú me conoces- 

y he ordenado los libros, 

he colgado los trajes y he limpiado 

los cajones, que falta les hacía, 

y al terminar he viso que no tengo 

lugar para ponerte.

Y claro, para andar cambiándote 

de aquí a allá a cada rato 

y que te pongas triste al sentirte un estorbo, 

pues no vale la pena, con franqueza.

No lo tomes a mal, es que prefiero 

tener mi casa como a mí me gusta, 

ya me entiendes.


Poema de Javier Velaza,

de su poemario “De un dios bisoño”. 

Comentarios

Entradas populares