SELECCIÓN DE HAIKUS

SELECCIÓN DE HAIKUS


II


Soñarte hermosa, 

feliz y en otros brazos.

Pero soñarte.


IV


La lluvia sabe 

un secreto de infancia 

que yo he perdido.


V


Aquel camino 

que ya nadie recorre 

salvo mis sueños.


VI


Jardín desecho 

en donde el viento aprende 

melancolía.


IX


Saben tus manos 

algo de mí que yo 

no sabré nunca.


XVI


Que no me quieres, 

dicen (nunca te han visto 

cuando te sueño).


XX


A mis recuerdos 

les pregunté por ti.

Aún discuten.


XXXII


Delicadeza 

de la muerte, volviéndose 

al vernos juntos.


XXXVII


Me lo dijiste 

al dármelo: no es nada, 

sólo un recuerdo.


XL


Ya que te has ido,

por lo menos devuélveme 

mi soledad.


XLVI


No te avergüences, 

que detrás de mis párpados 

no te ve nadie.


LVII


Guarda en su alma 

un lugar para Dios, 

aunque no exista.



Haikus de José Cereijo

de su libro “La amistad silenciosa de la luna”. 


Comentarios

Entradas populares