PALIQUE

PALIQUE



me levanté del taburete para ir 

al servicio. 

me encontré con que no había urinario en 

el servicio de caballeros 

sólo un retrete sin 

tapa 

y en el retrete había 

unos zurullos del carajo. 

apreté la palanca 

con el pie pero 

estaba rota. 

oriné mirando a otra 

parte, 

me abroché la bragueta y 

fui al lavabo: no había 

jabón en el dosificador. 

abrí el 

grifo 

y sólo salió un 

reguerillo de 

líquido frío y herrumbroso, 

no había toallas 

de papel 

y faltaba un buen pedazo 

de cristal 

en la esquina 

del espejo. 


salí del servicio, 

regresé al taburete y 

tomé asiento.


-¿crees que Valenzuela 

va a fichar por los 

Dodgers?- me preguntó 

el camarero. 


-me trae sin cuidado- le 

dije-. no me gusta 

el béisbol.


-¿no te gusta el béisbol?- me 

preguntó- ¿eres maricón 

o qué? 


-no, que yo sepa - le 

Dije-. ponme otra 

Cerveza. 


cuando se agachó sobre la nevera 

tuve el privilegio de verle 

las nalgas, enormes y asquerosas. 

cerca de la entrepierna de 

los pantalones blancos tenía un manchurrón 

amarillo. 

se acercó con la botella 

le quitó la chapa y 

me la dejó delante 

con un buen golpe.


-si no te gusta el béisbol 

¿qué coño haces 

con el tiempo libre? -me 

Preguntó. 


-follar -respondí.


-vaya soñador… -contestó 

al tiempo que cogía la calderilla y 

se iba hacia la 

caja registradora.


-eso también -dije. 


me parece que no me oyó.


Poema de Charles Bukowski

de  su poemario “Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta”.

Comentarios

Entradas populares