LA PIEDRA BUENA

LA PIEDRA BUENA



Es una piedra buena 

la que me han encargado 

llevar sobre los hombros.


Amo la eternidad de un solo instante, 

el infinito breve de una noche.


Reconozco 

que me gusta la nieve, 

que mantengo con ella una amistad antigua 

que algo tiene que ver 

con el recogimiento y con la calma, 

con la forma, quizás, con que yo mismo 

me protejo del mundo.


La nieve, esta mañana, ha inaugurado 

la feria del invierno, 

la silenciosa fiesta de los seres sencillos.


No hay nada más humilde que la nieve.


El orden de la nieve 

sobre el desorden tibio de los campos, 

sobre el caos de los ríos, 

sobre el azar humano de las calles y de los edificios.


Yo la miro en silencio como a un pueblo sin nadie.


Yo la miro en silencio 

como se mira al suelo cuando nos encontramos 

con un pájaro muerto.



Poema de Basilio Sánchez

de su poemario “El baile de los pájaros”.

Comentarios

Entradas populares