MI ALMA ESTÁ CANSADA Y TRISTE Y TIENE FRÍO ...

 MI ALMA ESTÁ CANSADA Y TRISTE Y TIENE FRÍO…



Mi alma está cansada y triste y tiene frío.

Mi alma no le encuentra gusto alguno a la vida.

La bohemia es estéril y lleva a la locura; 

la estupidez es dulce, sumisa e infrahumana; 

y la tercera opción, la virtud de Aristóteles, 

el razonable equilibrio, el justo medio, 

se me quiebra en las manos cada vez que lo intento.

Llamaban a la vida fabulosa aventura: 

estudiar, aprender, crecer, conocer gente, 

pero ya hace algún tiempo que no creo en nada de eso, 

y aunque quizá debiera forzarme a reencontrarlo, 

mi alma está cansada y triste y siente frío, 

y tengo tan pocas ganas de hacer nada…



Poema de Carmen Jodra Davó

de su poemario “Las uvas agraces”.


Comentarios

Entradas populares