RINCÓN DE LECTURAS. DIARIO DE UNA SOLEDAD

 







DIARIO DE UNA SOLEDAD, de May Sarton


Este es un libro para relajarse, hacerlo mientras la escritora se recrea en la disciplina diaria de su trabajo en el jardín, en la contemplación de los resultados de esos trabajos, en las flores cortadas que inundan los espacios de su casa, en la observación del proceso de la vida de esas flores, en sus asociaciones, en los sentimientos que provocan en la autora.


También es un libro para reflexionar sobre el oficio de escribir, sobre las dudas que genera, sobre los caminos que abre, sobre la disciplina que exige, sobre la relativa importancia del éxito y la necesaria realidad de los ingresos.


En el libro, la escritura, la poesía en concreto, genera un universo que envuelve y penetra en el sentido de la vida de cada día.


También es un libro feminista -podría decir, con riegos de equivocarme o de no hacerlo-, en el que las mujeres cobran una especial significación, como seres capaces de llenarlo o de vaciarlo todo.


También es un libro sobre las relaciones amorosas, su duración en el tiempo o la fragilidad de su propia existencia.


Es también un libro sobre las dudas personales, sobre la salud, sobre la importancia de la vecindad, sobre la necesidad de no desconectarse del mundo.


Es un libro para leerlo despacio, dejándote invadir por un comentario, una cita, una reflexión o un pensamiento, dejándolo a un lado para pensar en ti mismo.


Es un libro que recorre un año de la vida de la autora, un libro que te deja las ganas de saber cómo siguió viviendo May, si dejó o no la jardinería, si hubo muchas personas a las que amó y de qué color eran las miradas que cruzaba con los que amaba.


Pamplona, junio de 2024.

Isidoro Parra.

Comentarios

Entradas populares