NADA QUE TEMER

 NADA QUE TEMER




Al igual que se nace sin saberlo

Habría que morir sin darse cuenta.

O poder, ya que ocurre sin remedio,

Paliar el modo en el que al fin suceda.


Porque estar muerto a mí no me da miedo.

Me da miedo morir de tal manera

Que, o bien no pueda ser consciente de ello,

O bien el dolor sea esa conciencia.


Quiero decir que el hecho de estar muerto

No me provoca angustia ni me aterra,

Porque la muerte ne sí me es algo ajeno,

Un nunca más allá de la experiencia.


Pero cono el morir es mío, quiero 

De mano amiga la delicadeza

-Que también pueda serles de consuelo

A quienes me acompañen en la espera,


Y sin que tenga que sufrir su gesto

Persecución atávica y condena-

Que me ahorre dolor y sufrimiento

Cuando la nada en nada me convierta.



Poema de Francisco Castaño

de su poemario “Sustento de otra música”.


Comentarios

Entradas populares