SALMO DE LA LLUVIA

 SALMO DE LA LLUVIA




Hay momentos en la vida cotidiana 

cercanos al milagro.

Hoy he salido al jardín a ver cómo llovía.

Furiosa la tormenta 

aliviaba en tejados y en los árboles 

su lujuria de hemorragia 

transparente.

Como si un edicto milenario me invitara 

a participar de aquella ofrenda, 

he renunciado al refugio 

y me he situado aturdida y jubilosa 

en medio de aquel cosmos.

llovía en mi regazo y en mi rostro 

y mi piel bajo 

el ímpetu del agua 

semejaba disolverse.

No sé si mis ojos compartían 

las gotas de la lluvia 

o eran las propias, 

pero he sentido que todo estaba 

bien en ese instante, 

que el cielo sobre el mundo descargaba 

su derretida claridad 

y su bautismo.

Y yo también he regresado de su humedad 

más redimida.

En el crisma desatado de este invierno 

he comprendido carnalmente la armonía.



Poema de Asunción Escribano

de su poemario “Salmos de la lluvia”.

Comentarios

Entradas populares