ELLA

ELLA



Yo diré que es mentira, 

que no he visto ojos, 

y que no la conozco.

Diré que no estuvo en mi casa,

que no me robó nada.


Diré que dueña soy de un sueño 

que no me arrebató 

y mi amante me espera 

cada noche en la cama 

y entre sus brazos 

sigo durmiendo yo.


Ella, tan engreída, 

de su poder presume.

Pero, a decir verdad, 

al fin y al cabo, 

solo una vez nos llega 

la solemne visita.


Y mientras que la vida, 

cada mañana, 

su sonrisa me ofrezca, 

me sentiré más rica, 

más dueña de lo mío.


No la conozco, no.

Y no le tengo miedo.

Cuando llame a mi puerta 

la dejaré pasar.


Pero hasta entonces 

no puede arrebatarme 

lo que tan dentro llevo, 

lo que conmigo va.


Poema de Ángeles Mora

de su poemario “Soñar con bicicletas”.

Comentarios

Entradas populares